Publicada el: 7 de septiembre del 2021

Programa de voluntariado universitario
«Sigamos estudiando: Fortalecimiento de las trayectorias y la Enseñanza en la Educación Secundaria»
Monto máximo a financiar para cada proyecto $120.000

Objetivos:
– Profundizar la articulación de las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país.
– Incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo sostenible de sus territorios.

Conformación de equipos:
– Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más facultades, departamentos o carreras.
– Docentes, investigadores/as y extensionistas de cátedras afines a las de los estudiantes.

Ejes temáticos:
– Desarrollo de aulas y entornos virtuales para escuelas de nivel secundario.
– Capacitación en manejo, diseño e intervención de materiales y plataformas audiovisuales (videos, imágenes, presentaciones, blogs, páginas web).
– Acompañamiento al proceso de vuelta a clases presenciales.
– Orientación para el ingreso a la Universidad. Difusión de carreras universitarias en las instituciones de educación secundaria.
– Incentivo a la generación de vocaciones tempranas.
– Orientación vocacional.
– Participación de estudiantes de escuelas secundarias en actividades universitarias (jornadas, talleres, seminarios u otros).
– Dictado de carreras de grado o parte de ellas en sedes barriales, y/o propuestas de educación formal alternativa (Oficios, Contexto de encierro,otras).
– Desarrollo de espacios de apoyo y acompañamiento en el inicio del tránsito por el ciclo universitario.

Presentación
Carga de proyectos on-line en el link: http://voluntariado.siu.edu.ar/sigamosestudiando

Cierre de presentación de proyectos 30 de septiembre de 2021

Informes: Secretaría de Extensión de cada Unidad Académica de la Universidad Nacional del Comahue o en el e-mail: seu.proyectos.unco.@gmail.com

RSPU N° 119-2021

RSPU N° 119-2021 ANEXO