Proyectos de Extensión
Los proyectos de Extensión son propuestas formales de los docentes para trabajar desde la Facultad con nuestra comunidad. Se ejecutan luego de una evaluación del Consejo de Extensión Universitario, integrado por todos los Secretarios de Extensión de las distintas Unidades Académicas. Tienen un plazo máximo de dos años y una financiación limitada.
Unidad Académica | N° Proy. | Director | Co- Director | Título del Proyecto |
FaDeCS | 783 | Daniel Tobares | Laura Andrea Vinante | Asesoría Jurídica Gratuita Integral |
FaDeCS | 784 | Norma Beatriz Mora | Marcela Castañon | Estrategias de intervención comunitarias con adolescentes y jóvenes desde la formación de pares |
FaCTA | 809 | Alberto Felix Aguilera | Romina Pedreschi | Recuperando el patrimonio gastronómico del Alto Valle. Segunda Parte |
FaCTA | 808 | Magali Vigueras | Romina Pedreschi | La Gira del Sabor 2017 |
FaCTA | 792 | Julio Garces Perez | Adriana Simes | La Información Académica al alcance de la comunidad para incorporar nuevos conocimientos y tecnologías que favorezcan la elaboración de alimentos tanto al nivel comercial como familiar |
FaCTA | 782 | Celina Franceschinis | Lorena Franceschinis | Taller de cocina sin TACC |
CURZA | 765 | Valeria D’Angelo | Lihuen Ailiñ Gallo | Jóvenes en territorio: fortaleciendo el ejercicio de la ciudadanía desde la Educación Popular |
CURZA | 760 | María Vanda Ianowski | Rodrigo Guzman Conejeros | Hacia la construcción colectiva de alternativas agroalimentarias locales desde la perspectiva de la soberanía alimentaria |
CURZA | 761 | Marina La Vecchia | Patricia Weigandt | Abordajes en infancia/s y adolescencia/s. Otra arista de lo que resiste: género/s y sexualidad/es |
CURZA | 762 | Mónica Viviana Ricca | Lucía Marina Cantamutto | Leer, hablar y escribir para aprender conocimientos disciplinares en la escuela secundaria agraria |
CURZA | 763 | Delcia Beatriz Myriam Ros | María Marta Cáccamo | Bioética, un espacio para la deliberación ética-política en el ámbito de la salud pública y la educación en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro |
CURZA | 764 | Pedro Salomon | Tatiana Gibelli | Diseño colaborativo de materiales didácticos digitales usando software libre orientados a la comprensión de conceptos matemáticos mediante resolución de problemas destinados a estudiantes secundarios y preuniversitarios |
FaDeL | 786 | Beatriz Arce | Najla Elisabeth Caixeta | Semana Cultural Brasileña: integrando culturas a través de los idiomas |
FaDeL | 785 | Estela Gannio | Natalia Celeste Ferracioli | El idioma ingles como herramienta de comunicación en la industria hotelera |
FaI | 794 | Jorge Pablo Rodriguez | Rafael Zurita | Vamos a la Escuela. Acercando las Cs. de la computación a la Escuela Media |
FaI | 797 | Claudia Carina Fracchia | Nadina Martinez Carod | Tecnología Realidad Aumentada aplicada al ámbito educativo |
FaI | 796 | Ingrid Diana Godoy | Pablo Kogan | Torneos de programación para promover el Aprendizaje en la Escuela Media |
FaI | 795 | Laura Andrea Cecchi | Guillermo Grosso | Agentes Robots: divulgando Computación en la Escuela Media |
FaCiAS | 776 | Lidia Esther Gauna | Daniel Alfredo Zuñiga | Tendiendo caminos hacia la sustentabilidad en Aguada Guzmán, Río Negro |
FaCiAS | 775 | Marcelo Yunes | Jose Manuel Vazquez | Sinergias institucionales para el empoderamiento de la comunidad en la gestión integral del agua y saneamiento |
FaCiMed | 779 | Elena Saleg | Silvia Adela Avila | Valores, comprensión y argumentación. Elementos para una participación en los debates bioéticos de hoy |
FaCiMed | 777 | Maria Luz Riera | Natalia Fernandez | Consultorio de Atención de Salud Integral para la diversidad sexual |
FaCiMed | 781 | Maria Gabriela Luchetti | Valeria Albardonedo | Espacio de capacitación y conserjería en salud sexual y derechos sexuales y reproductivos Fase II conserjerías integrales en SSYR y reducción de daños y riesgos |
FaCiMed | 780 | Maria Isabel Pedraza | Miguel Angel Vera | Primeros pasos para una vida saludable y feliz |
FaCiMed | 778 | Monica Beatriz Reyna | Daniela Beatriz Bassi | Construir salud con los actores de la linea sur rionegrina. Integración de experiencias en la interdisciplina |
EsCiMar | 806 | Maria Paula Fava | Matias Simon Maggioni | La escuela a la escuela |
EsCiMar | 805 | Elba Noemi D’Amico | Maria Ignacia Sica | Tecnología de elaboración de productos pesqueros para instituciones educativas y comunidad |
EsCiMar | 807 | Eduardo Zampatti | Myriam Elvira | Programa de capacitación y transferencia tecnológica en técnicas de producción de semillas de moluscos bivalvos en criadero y cultivo de zooplancton |
FaEA | 791 | Lidia Daniela Montangie | Alejandra Perini | AniMATE Comahue 2017 |
FaEA | 790 | Juan Quintar | Joaquín Perrén | El conflicto social en foco: El Choconazo |
FaEA | 788 | Maria Lucia Poccioni | Claudia Reyes | Acortando distancias |
FaEA | 789 | Norma Noya | Nora Iris Diaz | Una propuesta de socialización de saberes en la Economía Política (4º edición) |
FaEA | 787 | Pablo D. Reeb | Sergio J. Bramardi | Aporte a la planificación de tareas culturales en montes de peras y manzanas utilizando curvas de crecimiento de frutos en Río Negro y Neuquén |
FaIn | 799 | Gabriela Alvarez | Veronica Herrero Capitanich | Áreas de oportunidad para la construcción del habitat metropolitano de Neuquén. Una mirada desde la vivienda social |
FaIn | 800 | Oscar Antonio Troviano | Raul Angel Rapacioli | Microzonificación nivea Caviahue-Copahue en la provincia del Neuquén |
FaIn | 798 | Olga Liliana Anguiano | Ana Ferrari | ¿Conocen los agricultores las buenas prácticas agrícolas? Una cuestión clave para disminuir la exposición a plaguicidas y el riesgo de intoxicación |
FaIn | 801 | Ana Basset | Mara Adriana Olavegogeascoechea | El arte y la ciencia de enseñar ciencias: Aportes para un aula innovadora |
FaCE | 774 | Ana Maria Alarcon | Maria Lucila Da Silva | Migración y DESC (Derechos Económicos Sociales y Culturales) |
FaCE | 773 | Claudia Gabriela Baffo | Viviana Comba | Promoción de habilidades para la inclusión socio-laboral de personas con sufrimiento mental |
FaCE | 767 | Lidia Ema Camadro Matamala | Rosana Bravo | Infancias en la contemporaneidad, escuela pública y debate curricular: aportes para la «reconstrucción crítica de la experiencia docente» en clave de saber, poder, producción de subjetividad y eticidad ¿Tu perspectiva curricular Baila? |
FaCE | 766 | Amanda Fontana | Patricia Celsa Olea | Pensar y hacer Ciencias en Escuelas Rurales |
FaCE | 770 | Rosa Martinez | Patricia Detzel | La clase de Matemática. Una construcción colaborativa |
FaCE | 768 | Marcela Alejandra Parra | Lorena Maria Gallosi | Dispositivos de atención en salud mental para niñ@s pequeños y su familias: articulaciones entre trabajo clínico y la perspectiva comunitaria |
FaCE | 771 | Sandra Viviana Romero | Gabriela Mabel Maldonado | Pedagogías de las diferencias: Entre lo artístico, lo tecnológico y lo científico. Territorio de coproducción/experiencias colectivas entre la Escuela y la Universidad |
FaCE | 772 | Rolando Schnaider | Flavio Esteban Giglio | Deporte y resistencia. Momento de la historia deportiva en la Europa del Holocausto y la Argentina de la última dictadura cívico-militar |
FaCE | 769 | Ines Trpin | Marcela Denapoli | Resignificar las prácticas de crianza en los centros infantiles municipales: experiencias y saberes |
FaCA | 810 | Claudio Blacher | Mariana Guido | Articulación del nivel medio y superior |
FaCA | 802 | Juan Carlos Percaz | Leandro Girardin | Sistemas mixtos pecuarios en el área de Cuenca Vidal, Campo Grande, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos (Alto Valle, provincia de Río Negro): relevamiento y estrategias de los productores locales |
FaCA | 803 | Horacio Oscar Verdile | Luis Eduardo Ferrari Irrisarri | Unidad productiva autosuficiente con enfoque agroecológico destinada a la capacitación permanente para la agricultura familiar |
FaCA | 804 | Juan Carlos Forquera | Agustin Gonzalez | Clima: valle, meseta, lago Lt 39° s |
FaHu | 793 | Sandra Betina Cvejanov | María Eugenia Llambí | Enseñar lengua de señas argentina: aportes para una comunicación intercultural más eficaz |
CRUB | 759 | Claudio Luis Bio | Susana Lidia Romaniuk | Juegoteca Accesible |
CRUB | 758 | María Elena Severino | Carlos Edary | Articulación entre la escuela media y la universidad |
CRUB | 755 | Eduardo Hugo Lopez | Natalia Vanesa Ormeño | Intercambio entre la comunidad universitaria del CRUB y la Comunidad Terapeutica ASUMIR 2 |
CRUB | 754 | Gilda Garibotti | Claudia Huaylla | Estadística para resolver problemas de la comunidad. Perros en la calle |
CRUB | 757 | Romina Vidal Russel | Guillermo Amico | Ciencia práctica para docentes de nivel primario |
CRUB | 756 | Gladys Galende | Marcelo Kum | Pequeños y grandes animales: reconocer su rostro y hábitos para prevenir accidentes y cuidar la salud en Bariloche y alrededores |