Publicada el: 24 de agosto del 2022

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue Beatriz Gentile se reunió con el titular de la delegación Neuquén de la obra social de los jubilados y jubiladas (PAMI) Florencio Pérez y acordaron volver a implementar el programa UPAMI que fuera interrumpido en Neuquén. El plan consiste en instrumentar talleres de capacitación en diferentes temáticas para afiliados a la obra social, a cargo de la Universidad.

El Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) busca efectivizar la participación y el acceso a la educación de las personas mayores, mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además, fomenta la educación continua a lo largo de la vida, permitiendo la inserción de los y las adultas mayores, a la vez que significa un intercambio cultural e intergeneracional en el que se recuperan y valoran saberes personales y sociales.

El UPAMI ya funciona en el ámbito de la provincia de Río Negro, pero en Neuquén se dejó de aplicar. La oferta de los talleres será amplia y podrá abarcar temáticas relacionadas a la salud, la cultura, el bienestar, entre otras. Se coordinará desde la Secretaría de Extensión, cuyo titular Damián Cancelo participó de la reunión, junto al Secretario de Bienestar Alberto Vivero y Alejo Simonelli.