Publicada el: 11 de noviembre del 2020

El acto de lanzamiento fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la secretaria de Inclusión Social, Laura Valeria Alonso; y del mismo participaron el rector, Lic. Gustavo Crisafulli y el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo  Ferreyra. También lo hicieron autoridades de las universidades de Tucumán, Formosa, San Juan, Río Cuarto, Entre Ríos, La Plata y General Sarmiento e intendentes de distintas ciudades del país.

La Diplomatura es gratuita y de carácter virtual. Durará 120 hs. reloj, entre marzo y agosto de 2021. La inscripción se extenderá hasta el mes de febrero y estará a cargo de los municipios, que deben solicitarla mediante un mail institucional escribiendo a diplomatura@desarrollosocial.gob.ar.

Impulsada por la Secretaría de Inclusión Social, la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local se propone generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes que promuevan políticas sociales integrales, fortaleciendo herramientas de intervención de las áreas de desarrollo social en la gestión local. La convocatoria está abierta a todos los municipios del país y apunta a trabajadoras y trabajadores de los gobiernos locales vinculados con tareas de desarrollo social/humano, y que estén interesados en fortalecer y actualizar sus conocimientos sobre política social y gestión de proyectos.

La Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local se propone generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes que promuevan políticas sociales integrales, fortaleciendo herramientas de intervención de las áreas de desarrollo social en la gestión local.

Se busca promover canales entre el Estado Nacional y los municipios que fortalezcan los gobiernos locales, propiciando abordajes conjuntos desde una perspectiva de derechos, y desde una mirada federal que dé cuenta de la diversidad de realidades a lo largo de todo el territorio argentino.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/diplomaturapoliticassociales.