Publicada el: 14 de septiembre del 2022

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, encabezó el viernes pasado la presentación del libro Ellas en libertad, que reúne las historias de las detenidas por razonas políticas en la cárcel de Villa Devoto durante la última dictadura cívico militar. La presentación contó con la participación de la diputada nacional (mandato cumplido) Silvia Horne, una de las protagonistas de esta publicación, la dirigente de la APDH Noemí Labrune, la senadora nacional Silvia Sapag (Frente de Todos), y la integrante de la Colectiva de ex Presas Políticas Susana Vega.
La actividad fue organizada en forma conjunta por la Asamblea Por los Derechos Humanos de Neuquén y la secretaría de Extensión Universitaria a cargo de Damián Cancelo.
En la presentación se realizó un homenaje a la ex presa política y trabajadora no docente fallecida el año pasado Alicia Luna. Participó uno de sus hijos, nacido en el penal de Devoto, Juan Sebastián Villarreal, quien recordó a su madre con un poema de su autoría.

Además, la publicación fue presentada a la sociedad en la Legislatura de la provincia y en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, con la participación de referentes políticos y sociales.