Publicada el: 24 de octubre del 2022

En medio de la pandemia y a través de la convocatoria de proyectos de Extensión «Vulnerabilidades», Universidad Pública en el Barrio, la Universidad Nacional del Comahue desarrolló un Centro Regional de Generación de Trabajo, Renta Social y Hábitat Inclusivo en el oeste neuquino, en el barrio Z1, en el sector denominado cuenca intermedia, del barrio Cuenca XV. Ya se está a punto de comenzar allí un emprendimiento de viandas para trabajadores de empresas de la zona industrial y otro de confección de ropa de trabajo.
El proyecto lo dirige la docente Nieves Romero y lo codirige la graduada Silvia Aún, con participación de integrantes de los distintos claustros de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud. Se lleva adelante en conjunto con la Cooperativa de Trabajo y Vivienda MTD (Movimiento Techo Digno) y habitantes de sector oeste y meseta norte de la ciudad de Neuquén.
El objetivo general planteado fue fortalecer políticas de mejoramiento integral y participativo del hábitat popular que, el IPVU de la provincia del Neuquén junto con la Secretaria de Hábitat de la Nación pretenden llevar adelante en el Oeste y Meseta Neuquina, mediante la incorporación de estrategias de desarrollo socio productivo sostenible – trabajo, capacitación y renta social – impactando positivamente sobre factores de agravamiento de las vulnerabilidades sociales en contexto de crisis durante y pos pandemia COVID-19.

Más información en Prensa UNCo