Publicada el: 4 de mayo del 2023

El Museo Desierto Patagónico de Añelo (MDPA) inaugura la muestra audiovisual “Conservando la Lagartija de las Dunas de Añelo (Liolaemus cuyumhue)”. La actividad se llevará a cabo el próximo 12 de mayo a las 10 hs. y es organizada por investigadores del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC-CONICET) y del Instituto de Investigaciones de Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA-CONICET) que trabajan conjuntamente en el proyecto PLEBA (Proyecto Lagartija Endémica del Bajo de Añelo).

El proyecto combina trabajo de investigación con actividades de divulgación sobre la conservación de las lagartijas. El objetivo es dar a conocer las especies de lagartijas que habitan el monte neuquino, en particular de la Lagartija de las Dunas de Añelo (Liolaemus cuyumhue).

El MDPA es coordinado conjuntamente por el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue y La Municipalidad de Añelo.