Publicada el: 17 de marzo del 2023

En un acto que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue se entregaron los certificados a 71 egresados de la Diplomatura en Elementos técnicos y operativos para bibliotecas.
Este trayecto formativo fue un trabajo articulado entre la Universidad Nacional del Comahue, el Ministerio de las Culturas y Pan American Energy destinado a personas que desempeñan tareas en las bibliotecas populares y tuvo el objetivo de formar recursos humanos para las 89 bibliotecas populares de Neuquén.
La experiencia fue muy positiva y entre los egresados hay gente de toda la geografía de la provincia de Neuquén, así como estudiantes de Chubut, Santa Cruz y La Pampa que participaron de la misma gracias al Ente Cultural Patagonia.
En el acto, el Secretario de Extensión Damián Cancelo expresó su satisfacción por el trabajo realizado porque «pone en valor la extensión como puntal de la Universidad pública. Es un orgullo que hoy nuestra Aula Magna esté llena de gente de toda la provincia.»
A su termino, instó a continuar trabajando en una segunda cohorte de la diplomatura».

La 1º cohorte de la Diplomatura en Elementos técnicos y operativos bibliotecológicos tiene egresados de Neuquén capital, Plottier, Añelo, Aluminé, Ruca Choroy, Cutral Co, Moquehue, Huinganco, Paso Aguerre, Las Coloradas, El Cholar, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Tricao Malal, Varvarco, Zapala, El Huecú, Centenario, San Patricio del Chañar; Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia de la provincia de Chubut; Río Turbio, 28 de noviembre y El Chaltén de la provincia de Santa Cruz; y de Santa Rosa, La Pampa.