Publicada el: 28 de junio del 2019

Las docentes fueron invitadas a presentar una ponencia de forma práctica y participativa, con su curso taller ‘La relación entre juego, música y creatividad’, con espacio de tres horas de duración. Las docentes también participarán del libro del encuentro internacional, tanto en la publicación en papel como en la página digital.
Las docentes vienen realizando el curso de formación contínua desde el año 2002, con variantes, en distintas localidades del interior neuquino, destinado a docentes de todos niveles. Esta es la segunda vez que participan en este congreso internacional y en esta oportunidad fueron invitadas a brindar el taller en forma completa, para docentes y alumnos de universidades de toda Latinoamérica.
“Es evidente que el mundo de los sonidos convoca al espacio lúdico poniendo en marcha la imaginación y la creatividad, combinando los objetos de la realidad que aparecen en un orden nuevo y distinto. Cuando se logra la actividad lúdica en la clase, el educador es un acompañante que enseña y juega junto a los niños, es así que pensando en la música como facilitadora, abre un espacio de sensibilidad a través de los sonoro y esta se traducirá en experiencias vitales de enriquecimiento del espíritu como base del desarrollo del individuo, donde se utiliza a la creatividad como elemento primordial de la tarea”, destacó la profesora Gloria Caricatto. Fundamenta que “la creatividad no es un don específico de algunos, es un potencial que todos llevamos dentro y que por distintas circunstancias nos fue limitado. Poder desarrollar ese potencial ayuda a tener una mejor percepción de la realidad y por lo tanto asumir una actitud activa y transformadora de lo cotidiano, en el plano individual y social”.