Publicada el: 19 de agosto del 2022

La Universidad Nacional del Comahue participó del Conversatorio “Cultura Incluyente e Interculturalidad”, que se realizó el pasado 18 de agosto en el Centro Cultural Provincial Alberdi de la ciudad de Neuquén.
Por la Casa de Altos Estudios estuvieron presentes la Rectora Beatriz Gentile, el Secretario de Extensión Damián Cancelo y el Secretario de Extensión de la Fac. de Humanidades Daniel Bagnat.
Organizado por el Ministerio de las Culturas, la iniciativa se dió en el marco del mes de los Derechos de los Pueblos Originarios y es una forma de visibilizar su reclamo permanente y su lucha.
En el año 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas, instauró al 9 de agosto como el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” en el mundo. El 11 de agosto del mismo año, la Convención Constituyente a cargo de la Reforma de la Constitución Argentina incorpora el Artículo 75° Inciso 17 que reconoce el derecho de los Pueblos Originarios y sienta las bases que dieron origen a los marcos normativos vigentes en materia de derecho indígena.