Publicada el: 25 de junio del 2019

La Universidad Nacional del Comahue y la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros, seccional Neuquén, avanzaron en un acuerdo para trabajar en propuestas de formación contínua para trabajadores afiliados al sindicato, con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia de Neuquén. La actividad se da en el marco del trabajo conjunto que se desarrolla entre esta casa de Altos Estudios con el Gobierno de la provincia del Neuquén.
La iniciativa se viene trabajando desde principios de año, a partir de la puesta en marcha de la iniciativa de la Universidad Pública con Vos y en el Barrio, que busca replicar los proyectos de extensión de la convocatoria ordinaria, a partir de vínculos con distintos sectores de la comunidad.
El acuerdo inicial será la implementación de una capacitación específica en inglés para trabajadores de la gastronomía, hotelería y turismo, que comenzará a dictarse en el segundo cuatrimestre, elaborada a partir de uno de los proyectos de extensión de la Facultad de Lenguas. El curso se realizará a partir del proyecto de extensión "El inglés como jerarquización del puesto laboral".
En la reunión en la que terminaron de definir los últimos detalles para la firma del acuerdo participaron el secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, el secretario del Consejo Superior, Ing. Atilio Sguazzini Mazuel, y el secretario general de la UTGHRA seccional Neuquén, Jorge Bascur. En la reunión se abordó también la posibilidad de elaborar propuestas de capacitación en otros idiomas y de formación específica del sector, con la participación de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Facultad de Turismo.