Publicada el: 10 de agosto del 2022

El pasado martes 02 de agosto la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, la Facultad de Humanidades y la Subsecretaria de Ambiente de la provincia de Neuquén, firmaron un Acta acuerdo de colaboración mutua, en el marco del Plan Integral y Estratégico Ambiental, con el objetivo principal de llevar adelante la Capacitación ambiental, enmarcada en la Ley Ambiental Yolanda: Un enfoque transversal e integral sobre el ambiente, que persigue como principal objetivo en relación al AMBIENTE, comprender que el desarrollo sostenible territorial es posible, teniendo en cuenta la dimensión política-social, ecológica, económica, jurídica, intercultural, de género a través de una amplia participación ciudadana e institucional tanto del ámbito estatal como privado, a aplicarse en todo el territorio de la provincia del Neuquén.

Participaron del acto el Sr. Subsecretario de Ambiente de la provincia de Neuquén Lic. Juan de Dios LUCCHELLI; el Sr. Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Francisco CAMINO VELA, el Sr. Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Hist. Damián CANCELO; la Vicedecana de la Facultad de Humanidades, Prof. Katia OBRIST; el Prof. Daniel BAGNAT LASCARAY, en representación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades,; el Sr. Coordinador Gral. del Plan Ambiental Integral de la Facultad de Humanidades, Dir. Sergio BOCCARDI; la Sra. Directora Provincial de Gestión Legal de la Subsecretaría de Ambiente, Dra. Gladys MARCHESE y el Sr. Dir. de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia de Neuquén, Ing. Alvaro VILLEGAS.

El convenio está destinado a la capacitación de la totalidad del personal que se desempeña en la administración pública en los diferentes poderes y niveles del Estado, en el marco de lo que establece la Ley Nacional N° 27592-LEY YOLANDA, a la cual la provincia de Neuquén aprobó su adhesión.

Ejes temáticos en una primera instancia de Capacitación:
• El ambiente como sistema complejo y de interacciones múltiples
• Cambio climático
• Los recursos hídricos superficiales ante el cambio climático
• El riesgo ambiental
• Ecosistemas y Biodiversidad
• Biodiversidad. Protección y conservación
• Economía circular

Gacetilla de prensa