Publicada el: 20 de octubre del 2022

Los días 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo en Neuquén Capital el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos de las Personas Mayores y el Pre Foro Mundial de Derechos Humanos. Disertarán profesionales y expertos sobre derechos humanos en la vejez, políticas para el desarrollo de entornos favorables para el envejecimiento activo, buenos tratos y dignidad; el viernes 11 se sumará el eje de Niñez Adolescencia y Juventud.

La iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, en conjunto con la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, y el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

El Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos De las Personas Mayores se desarrollará el día jueves 10. Las y los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 9 de noviembre, inclusive, ingresando a la plataforma “cumbre.neuquen.gov.ar/curso/congresoddhh” o a través de whatsapp al 299 4123419.

El Pre Foro Mundial de Derechos Humanos será el viernes 11, continuará abordando la temática “Personas mayores y DDHH” que se complementará con el eje “Niñeces, adolescencias y juventudes” . Para participar del mismo podrán inscribirse en el siguiente link

Las actividades cuentan con la colaboración de la la Universidad Nacional del Comahue, la Honorable Legislatura de la provincia de Neuquén,  la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO.