En el marco de la 16º temporada del Ciclo de cine en el Aula Magna, este mes, se proyectará una película aclamada en todo el mundo, múltiple ganadora, inmortal, trascendente a su tiempo, inolvidable: KES, de Ken Loach.
La proyección se realizará el próximo viernes 25 de abril a partir de las 20 hs. en el Aula Magna «Salvador Allende» de Neuquén.
«Kes» es una de las películas más queridas e icónicas de la filmografía británica, considerada por el British Film Institute como una de las diez mejores de su historia. Ken Loach irrumpió en el mapa cinematográfico con esta obra que está considerada como una de las piedras angulares del cine naturalista y cuya influencia aún está muy presente en la actualidad. Un retrato de extraordinario detalle y empatía del día a día de un adolescente que vive en un pequeño pueblo minero de Yorkshire y cuya vida cambiará con la aparición de un halcón herido, al que decidirá cuidar hasta que pueda volver a volar.
Ficha técnica
Dirección: Ken Loach
Producción: Tony Garnett
Guión: Barry Hines, Ken Loach, Tony Garnett
Basada en la novela «A Kestrel for a Knave» de Barry Hines
Música: John Cameron
Fotografía: Chris Menges
Montaje: Roy Watts
Protagonistas: David Bradley, Freddie Fletcher, Lynne Perrie, Colin Welland, Brian Glover, George Speed