Publicada el: 24 de abril del 2024

El Dpto. de Cultura de la Secretaría de Extensión invita a los Conciertos Didácticos 2024, una serie de presentaciones musicales especialmente diseñadas para acercar la música a infancias, jóvenes y adultos de la comunidad educativa. Los conciertos están organizados por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia del Neuquén y tendrán lugar dos veces al mes en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

Los Conciertos estarán a cargo de la Orquesta Provincial de Tango, la Banda Sinfónica Infanto Juvenil y el Coro Polifónico Provincial y son una oportunidad única para disfrutar de la música en vivo de manera gratuita y en un espacio especialmente acondicionado para la acústica.
Además de disfrutar de la música, los Conciertos Didácticos 2024 también serán un espacio para aprender sobre diferentes géneros musicales y sobre la historia de la música. Los músicos compartirán con el público información sobre las obras que interpretarán y sobre los instrumentos que utilizan.

El primer Concierto tendrá lugar este Jueves 25 de abril a las 14 horas y estará a cargo de la Orquesta Provincial de Tango.

Creada a mediados del año 2019, la Orquesta en formato de quinteto está conformada por su director, arreglador y pianista profesor Enrique Nicolás, Fabiola Quiroga (Violín), Nicolás Malbos (Bandoneón), Ezequiel Nicolás (Contrabajo) y Víctor Colonna (Guitarra). Interpretan repertorio con arreglos propios, Piazzola, Rubén Juárez, Eladia Blazquez entre otros, con el objetivo de difundir el género a través de festivales, conciertos didácticos, seminarios y clases magistrales.

Formulario de inscripciones