Publicada el: 15 de junio del 2023

Ya está disponible el volumen 7 n° 1 de Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam, correspondiente al período enero-junio de 2023.

“La temática que propusimos para el volumen 7 se denomina ‘Tender puentes entre las prácticas extensionistas y la preservación del patrimonio cultural’, orientada a recibir contribuciones que registren experiencias vinculadas con acciones de recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, material e inmaterial, en sus múltiples expresiones», destacó Lía Norverto, directora de la publicación”.

La autoría de los artículos, la reseña y la entrevista corresponden a docentes y extensionistas de la Universidad de La Habana (Cuba), Universidad de Matanzas (Cuba), Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Juan, Instituto Universitario de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, y Universidad de La República (Uruguay).

La Revista es una publicación de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de esta casa de estudios. Se puede acceder a ella a través del Portal de Revistas de la Universidasd Nacional de La Pampa.

La convocatoria para recibir propuestas permanece abierta todo el año, con una periodicidad de publicación semestral.

Cuadernos a partir de este año forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas. Los artículos se incluyen en el repositorio institucional de Conicet Digital, lo cual implica un salto cualitativo para la revista. Integra el Catálogo Latindex, Clase-Biblat, el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ, por sus siglas en inglés) y se encuentra adherida a la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV) y a la Red de Editores de Revistas de Extensión Universitaria (REDREU).