Publicada el: 23 de noviembre del 2023

La Secretaría de Extensión coordina la 5º edición de TUWUN Muestra de Cine indígena de Wallmapu.

La muestra fue creada con la intención de dar a conocer a través del cine, la identidad y las realidades relatadas desde el conocimiento y la forma en que se entiende la vida desde la visión y relación de cada pueblo con su entorno, con su territorio, desde su propia cultura, historia y espiritualidad, es por esto que TUWUN es una valiosa oportunidad para conocer las diversas miradas del mundo que tienen los pueblos originarios.

TUWUM cuenta con una muestra central que cada año se realiza durante 4 días en Villarrica – Gulu mapu (Chile) y una muestra itinerante que recorre diversos lugares del Wallmapu, territorio ancestral mapuce (Sur de Argentina y Chile).

En Newken capital la muestra se realizará los días jueves 30 de noviembre a partir de las 20.30 hs y viernes 1 de diciembre desde las 20 hs en el Aula Magna Salvador Allende de la UNCo.

Además, habrá funciones el día sábado 2 de diciembre en El Anden, espacio cultural autogestivo de Cipolletti – Río Negro.

Con entrada libre y gratuita, la presentación incluye producciones audiovisuales de diferentes pueblos originarios y promueve la conversación y el debate en torno a las proyecciones.

Esta réplica de TUWUM en Puel mapu es posible gracias al trabajo colectivo Adkimvn – Cine y Comunicación Mapuche y Mapuce Kimvn- comunicación con identidad.