Publicada el: 18 de junio del 2024

A 48 años de la detención y desaparición de estudiantes y docentes de Trabajo Social, el miércoles 19 de junio a las 19.00 hs. en el Aula Magna «Salvador Allende» de la UNCo Neuquén se proyectará “Camino de regreso”, el Documental que narra la historia de Dora Seguel, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar. El corto está dirigido por Violeta Arzamendia y Luciana Rodrigues Dacunt y registra el secuestro, cautiverio, liberación y lucha por justicia de la militante neuquina.

«El 19 de junio de 1976, luego de una semana en cautiverio en el Centro Clandestino de Detención La Escuelita de Bahía Blanca, Dora Seguel y su hermana Argentina son arrojadas desde un vehículo militar, maniatadas y con vendas en los ojos, al costado de la ruta a la altura de misma ciudad. Luego de 48 años, como un portal en el tiempo, el corto invita a emprender un viaje de regreso a ese sitio donde Dora fue liberada, un viaje por sus recuerdos y sus sensaciones. Dora es la única sobreviviente de las tres hermanas Seguel. Arlene continúa desaparecida».

Organiza: Departamento de Trabajo Social Módulo Neuquén-FADECS-UNCo.

Invita: APDH (Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén) y ENCINE (Ente Cinematográfico del Neuquén)