Publicada el: 31 de mayo del 2021

La docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue Silvia Mellado recibió el Premio nacional Storni de poesía por «Cantos limayos».

El anuncio se hizo en coincidencia con el 129º aniversario del nacimiento de Alfonsina Storni. El premio, creado en 2021, concede 150.000 pesos a la obra ganadora y otras dos menciones de 50.000 pesos.

Las menciones fueron para Daniela Aguinsky  por «Afecciones familiares» y María Belén Zavallo por «Lengua montaraz». El jurado estuvo integrado por Estela Figueroa, Graciela Cros y Osvaldo Bossi quienes valoraron en su escritura “la precisión de la lengua que, entregada a las distintas formas del paisaje, nos ofrece la visión de otro mundo, que es este”.

Este lunes, conversamos con la autora zapalina en el programa radial Banda ancha que se emite por la 103.7 Radio Universidad Calf y compartimos el audio de la charla: