Publicada el: 17 de octubre del 2022

El Mateneo de Historia emplazó en el hall de la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la muestra fotográfica interactiva “50 años, 50 fotos. La Historia del CRUB”. La misma ha sido realizada por el equipo en el marco del proyecto institucional que llevan adelante en conjunto con el CRUB desde el año 2020, titulado «50 años del CRUB. Recorriendo y socializando historias y memorias de la institución (1972-2022)».

A lo largo del recorrido se pueden observar fotografías que van desde los inicios de la institución, con les primeres graduades, hasta la actualidad. Las fotos tienen una descripción que sitúa la imagen en su contexto histórico, pero también códigos QR’S que al escanearlos permiten oír el devenir histórico de la institución en los distintos contextos nacionales, regionales y locales.

El Mateneo de Historia está conformado por Luciano Arancibia Agüero, Marcos Arancibia Agüero, Rocio Belen Martínez, Alan Perez y Gabriela Cheuque Arbe, de la carrera de Historia en la sede de Bariloche.

La muestra ha sido avalada por el Consejo Directivo de la FaHu y se enmarca en el aniversario número 50 de la UNCo. Si desean comunicarse con el equipo, pueden hacerlo al correo electrónico: mateneodehistoria@gmail.com