Publicada el: 13 de abril del 2022

Se llevó adelante una jornada de trabajo en el Centro de Estudios Paleontológicos Lago Los Barreales, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue con el objetivo de actualizar el registro de piezas y trasladar a Neuquén ejemplares de la colección de la Universidad que fueron hallazgos producidos en la capital provincial.
En la jornada de trabajo se actualizó el registro fotográfico de piezas, se verificó el estado de conservación de distintos ejemplares de la colección y se procedió al traslado a Neuquén del Alvarezsaurus Calvoi, entre otros ejemplares. En total se trasladaron al laboratorio de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural más de 60 piezas de la colección, que luego de ser verificado su estado de conservación y fotografiadas, serán entregadas al Museo de la Universidad, en el campus Neuquén.
Se acordó seguir trabajando el resto de abril para trasladar a Neuquén todos los ejemplares de la colección que correspondan a extracciones en la ciudad y llevar a Los Barreales los fósiles que está en Neuquén y que correspondan al Lago, de manera que la colección de fósiles quede ordenada.
La comisión de trabajo estuvo encabezada por el Secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, la Directora General de Patrimonio Material de la provincia, lic. Claudia Della Negra, y el Director de Paleontología, lic. Mateo Gutiérrez, ambos del equipo del Ministerio de las Culturas, quienes trabajaron junto al Dr. Jorge Calvo y sus colaboradores en el Lago Los Barreales.