Publicada el: 16 de abril del 2024

La Facultad de Ingeniería organiza el Experimentos Tour Mundial, un ciclo de charla y taller intensivo a cargo del Prof. Michael Gregory (miembro de Science on Stage y Scientix de la Red de Escuelas Europeas, París, Francia).

Desde hace años, Gregory ha recorrido más de 40 países del mundo para encontrarse con docentes, investigadores y divulgadores en búsqueda de experimentos. De visita en Neuquén por primera vez va a contar acerca de sus viajes y mostrará algunos de sus experimentos preferidos recolectados de todas partes del mundo.

La charla abierta a todo público se realizará el jueves 18 de abril a las 16:00 hs. en el Aula 1 de FAIN .

El taller intensivo se llevará a cabo el viernes 19, de 9 a 17 hs. en el Auditorio de FAIN, y está destinado a docentes de ciencias de nivel medio, terciarios y universitarios, y estudiantes de profesorados en ciencias.

Ingresando al formulario de inscripción se pueden ver más detalles del programa del taller: https://forms.gle/jJJRVkKvqzd6MRdg8

Michael Gregory es profesor de matemáticas, ciencias y física graduado en la Universidad de Otawa, Canadá. Desde 2022 es miembro representante francés de la ONG “Science on Stage” y Scientix. Es Director del equipo francés 2024 en el Festival Europeo de Ciencias. Se dedica a desarrollar experimentos de bajo costo para la enseñanza de las ciencias, en particular se mencionan los proyectos “Detectives de partículas”, “Más experimentos de bajo costo en ciencias” y “Experimentos: Tour Mundial”, que ha difundido en diferentes países a través de seminarios y webinars dictados en Instituciones tales como CERN y UNESCO. Es autor de “Mis experimentos favoritos” (My favourite experiments), canal de youtube para la difusión de enseñanza de las ciencias a través de experimentos de bajo costo.

El pasado lunes conversamos con Michael Gregory en el programa «Cómo llegamos hasta acá» que se emite por FM 103.7 Universidad-Calf