Publicada el: 19 de agosto del 2021

La Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del  Comahue informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado «Ingeniería de Software Empírica” a cargo del Dr. Luis Reynoso.

El curso, de modalidad virtual, comenzará el día jueves 02 de septiembre de 2021 a las 17 hs.

Objetivos:
– Conocer y explorar métodos de investigación (estudios de caso, experimentos, surveys) que le permitirán describir, evaluar y/o validar hipótesis de investigación de su doctorado, como razonar el contexto en el cual se aplica su tema de tesis.
– Conocer el proceso de diseño de distintos métodos de investigación (estudios de caso, experimentos, surveys, etc.), sus procesos heurísticos asociados y sus propósitos: descriptivos, exploratorios, explicativos.
– Adquirir flexibilidad cognitiva al aplicar distintas estrategias para adquirir información.
– Descubrir la utilidad práctica de estos métodos de investigación en entornos académicos ó industriales.
– Realizar prácticas concretas (entrevistas, observaciones, encuestas y/o experimentos) relacionadas con su tema específico de estudio.
– Involucrar a alumnos en el uso de literatura actualizada y relevante a la temática y al entorno de experimentación de sus tesis de doctorado.
– Colaborar con los alumnos de la maestría en la producción de sus tesis, como así también en su formato, sistematización, documentación y redacción.

El arancel correspondiente al curso es de $3000 y el pago deberá efectuarse por depósito bancario o transferencia electrónica a CC$ 191-093-013411/6 – CBU 19100933 – 55009301341164 del Banco Credicoop. Se aplicarán los siguientes descuentos:
Docentes y no-docentes que trabajen en la Facultad de Informática (FAI) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo): 50%.
Docentes de otras facultades UNCo u otras universidades nacionales argentinas y nodocentes que trabajen en UNCo: 30 %.
Egresados FAI: 10 %

Consultas e Información complementaria: posgradofai@fi.uncoma.edu.ar