Publicada el: 13 de octubre del 2022

En Cómo llegamos hasta acá del día miércoles 12 de octubre conversamos con dos ganadoras del Premio Científicas que cuentan: las doctoras Karina Speziale y Cecilia Apaldeti.

Karina Speziale es Doctora en Ciencias Biológicas y docente titular en la Universidad Nacional del Comahue sede Bariloche. Además, es Investigadora Adjunta del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) y directora del proyecto de extensión “Educación Ambiental desde la Ciencia de la Conservación: docencia y ciencia para prevenir pandemias”.

Cecilia Apaldeti, es paleontóloga e investigadora de CONICET en el Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan fue premiada por los aportes y compromiso en la divulgación de la ciencia.
Se desempeña como columnista de Paleontología en el programa de divulgación científica La Liga de la Ciencia.

«Científicas que cuentan” que distingue a mujeres del sector científico tecnológico que llevan adelante una labor destacada en la comunicación pública de la ciencia con perspectiva de género y diversidad.