Publicada el: 27 de octubre del 2022

El programa de divulgación de la ciencia y la tecnología «Cómo llegamos hasta acá» se emite los miércoles a partir de las 13.30 hs en la FM 103.7 Universidad-Calf. En la emisión de ayer conversamos con Aldana Pulido sobre la investigación que realizaron y desembocó en el libro «Rosarinas de compras», que resume episodios indicadores de cómo y bajo qué conceptos las rosarinas de la década del ’30 fueron vinculadas al consumo de moda, cirugías estéticas, centros de belleza, cosméticos, recursos de la cultura implementos deportivos, objetos para ejercer el maternaje y cuidado de los hijos, alimentos, entre otras cuestiones. El trabajo fue realizado a partir de las páginas de Monos y Monadas por las integrantes del Instituto de Investigaciones Sociohistóricas Regionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Además, entrevistamos a la Dra. Laura Serkovic Loli que será galardonada por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con el Premio Estímulo 2022, de la Sección de Matemática, Física y Astronomía en el área Física.
Laura Serkovic Loli es docente del Departamento de Física de la UNCo Bariloche y pertenece al Instituto Nacional de Nanociencia y Nanotecnología, de bi-pertenencia entre CONICET y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Realiza estudios experimentales en física de superficies, materiales bidimensionales como el grafeno y plasmas de bajas temperaturas.