Publicada el: 28 de septiembre del 2021

El Consejo Editorial de la Universidad Nacional del Comahue invita a la presentación del libro “Pensar la política en clave republicana. Debates sobre igualdad y libertad”, editado por Fabiana Erazun y Mariana Castillo Merlo y que cuenta con destacados autores en cada uno de sus capítulos, en una nueva jornada del ciclo Comahue en su Tinta. Será en forma virtual, a través de la plataforma Zoom, el próximo viernes 1 de octubre, a las 18 horas, y se podrá seguir en vivo en el canal de YouTube de Comunidad Comahue.
El panel estará integrado por las editoras y contará como invitadas especiales a dos de las autoras, la decana de Facultad de Humanidades, Dra. Beatriz Gentile, y la Dra. en Filosofía María Julia Bartomeu, investigadora principal del Conicet.
El libro tiene como principal objetivo revisar la historia y discutir la vigencia del pensamiento republicano democrático, a partir de la co-determinación entre igualdad y libertad. Desde diferentes perspectivas teóricas, los trabajos que lo integran analizan el resurgimiento de la filosofía política republicana en las últimas décadas y examinan los alcances, implicancias y limitaciones de conceptos normativos potentes –y muchos de ellos olvidados- para pensar temas tales como la pobreza, la desigualdad y la falta de libertad de nuestras Repúblicas.
La publicación fue editada por Educo y está alojada en el Repositorio Digital Institucional de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue.
El ciclo Comahue en su Tinta forma parte de las actividades en conmemoración de los 50 años de la Universidad del Comahue. La presentación del libro se realizará por Zoom y podrá seguirse en vivo en el canal de YouTube de Comunidad Comahue.