Publicada el: 28 de junio del 2021

El Consejo Editorial de la Universidad Nacional del Comahue invita a la comunidad a participar del segundo encuentro del Ciclo Comahue en su Tinta, con la presentación de cuatro libros de la carrera Profesora en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB). Será el próximo miércoles 30 de junio, a las 17 horas, por la plataforma Zoom.
Los libros que se presentarán son «Trekking y Escalada en el profesorado de la Universidad Nacional del Comahue. De la práctica a la enseñanza», de Mónica Palacio; «Responsabilidad del docente. Del Profesor de Educación Física y en el Deporte», de Marcelo Angriman, «Las prácticas del Andinismo de Educación Física», de María Victoria Goicoechea Gaona y Eduardo López (compiladores), y «(En) Tramado. Educación Física y Formación docente universitaria», de Osvaldo Ron y Marisa Fernández (coordinadores).
El CRUB ha tenido una importante producción durante el 2020 y lo que va del 2021 y, en particular la carrera de Educación Física. Actualmente hay en edición y próximos a publicarse otros dos títulos y se está trabajando en la compilación de los trabajos del IV Congreso Patagónico y I Congreso Nacional de Educación Física y Formación Docente: Relaciones y tensiones en el campo de la Educación Física, que se desarrolló el 19 y 20 de mayo de 2021.
Las obras fueron editadas en formato digital y se encuentran alojadas en el repositorio de la Biblioteca Central. El libro de Marcelo Angriman también fue editado en formato papel en la imprenta universitaria Malvinas Argentinas.
Enlace para acceder a la presentación de los libros