Publicada el: 3 de octubre del 2022

El Observatorio de Personas Graduadas realizó el jueves 29 de setiembre la primera reunión ampliada bimodal con consejeros superiores y directivos, con el objetivo de trazar líneas de acción para fortalecer la relación entre la Universidad y sus graduados, profundizando las capacitaciones que se vienen realizando en distintas áreas, consolidando el proceso de creación de Observatorios en las distintas unidades académicas y proyectando actividades de sociales y recreativas que contribuyan a generar nuevos vínculos.
La actividad se realizó en el aula de Posgrado, con la participación vía plataforma de representantes de las unidades académicas que no pudieron concurrir de manera presencial.
La misma estuvo encabezada por el subsecretario de Relaciones Internacionales y director de Posgrado, Enrique Mases, el coordinador de Gabinete, Alejo Simonelli, la secretaria del Consejo Superior, Victoria Alfonso, y los coordinadores del Observatorio de Personas Graduadas, Leticia Colonna y Jorge Subrini. Participaron las consejeras superiores Karina Rojo, María Espinosa y Adriana Canaveri, los consejeros directivos Andrea De Sousa y Pedro Temporetti del CRUB, Luis Callejas de FACIAS, Carolina Saraco de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mauricio Giulletti de la Facultad de Humanidades, Erika Lagos y Marcos Goldman Rota de la Facultad de Economía y Administración, Guadalupe del Castillo de la Facultad de Turismo y Florencia Abad Toledo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Entre otros temas, se planteó la necesidad de institucionalizar el espacio del claustro de graduados en todas las unidades académicas, tanto en la estructura de personal como con las partidas presupuestarias necesarias para que puedan crecer en actividades. También se propuso fortalecer los vínculos con colegios y sindicatos que nuclean a los profesionales de Río Negro y Neuquén.
Se resolvió establecer reuniones periódicas para dar continuidad al funcionamiento del espacio, con el compromiso de generar una nueva reunión antes de fin de año, que permita planificar las actividades de cara al 2023.