Publicada el: 23 de agosto del 2022

La Universidad Nacional del Comahue abrió el espacio para debatir las violencias en el marco del derecho laboral, en una actividad organizada por el Observatorio de Personas Graduadas y la asociación de Abogadas y Abogados Pluralistas, que contó con la participación especial de la Dra. Itatí Demarchi, abogada, militante y dirigente en distintos ámbitos institucionales.
La actividad se desarrolló en el Aula Magna y se dividió en la presentación del libro «Derecho Laboral Feminista», del que Demarchi es autora de uno de los capítulos, y una master class sobre “Violencia en el Marco del Derecho Laboral – Convenio 190 OIT”.
La bienvenida la brindó el Vicerrector, Prof. Paul Osovnikar, junto a la consejera del Consejo de la Magistratura Abog. Isabel López Osornio, el Com. Social Jorge Subrini, integrante del equipo de coordinación del Observatorio, y la consejera superior Abog. Karina Rojo, integrante de la agrupación de Abogadas y Abogados Pluralistas.
En un auditorio mayoritariamente femenino, se destacaban el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Germán Busamia, y la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia de Neuquén, Asunción Miras Traballón.
El libro aborda desde distintos aspectos la asimetría estructural de la relación capital-trabajo desde una perspectiva de género. Fue coordinado por María Paula Lozano, María Martha Terragno y Luciana Censi y participa un destacado grupo de académicas y juristas.
En la master class la expositora trabajó distintos espacios de la violencia laboral, en el Convenio 190 de la OIT.
Itatí Demarchi es abogada, Especialista en Derecho del Trabajo, asesora sindical, docente universitaria y secretaria de la Federación Provincial de Colegios de Abogados, además de integrar distintas asociaciones, tanto de su provincia como a nivel nacional.