Publicada el: 22 de octubre del 2021

Se concretó el encuentro de Estudios sobre Graduados y Graduadas, coordinado en esta ocasión por la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de Comahue. Hubo una concurrencia de aproximadamente 30 integrantes de las distintas universidades nacionales. El mismo se llevó a cabo el día miércoles 20 de octubre a las 17 horas a través de la plataforma Google Meet.

La agenda de trabajo propuesta para esta ocasión fue:
– Abordajes institucionales en el seguimiento de personas graduadas: Presentación de casos de la UNCo, UNR y UNER
– Dificultades y desafíos en el seguimiento de personas graduadas: Puesta en común de instrumentos y metodologías por parte de las UUNN presentes
– Se convocó en esta ocasión a quienes están coordinando la carrera de Licenciatura en Enfermería generando un espacio para compartir lo que sucede con las personas graduadas de esa facultad con motivo de generar políticas de seguimiento de las trayectorias laborales, en las distintas universidades que participaron.
– Eje de debate: Propuestas de modificación en el diseño de políticas universitarias para la vinculación y participación de graduadas y graduados en la vida institucional universitaria.

Participaron representantes de: Universidad Nacional Entre Ríos / Universidad Nacional de Rosario / Universidad Nacional del Comahue / Universidad Nacional de Lanús / Universidad Nacional Arturo Jauretche / Universidad Nacional de Tres de Febrero / Universidad Nacional de Quilmes / Universidad Nacional General Sarmiento / Universidad Nacional de Rio Negro.