Publicada el: 17 de febrero del 2021

PROGRAMA DE CONTENIDOS

PRIMER  MÓDULO: Ejercicio digital.
⏺ FECHA 3 DE MARZO A LAS 18 HORAS.
Ingreso de demanda. Ingresos de Oficios. Validación de Cédulas. Validación Oficios. Audiencias Zoom. Compresión de archivos (PDF), conversión de imágenes y archivos Word, Excel a PDF. Pedidos de informes al Registro de la Propiedad inmueble y Registro de Propiedad automotor. Gestión de claves (MESA UNICA DIGITAL, DEXTRA y CASILLA ELECTRONICA), Banca Judicial Electrónica BPN JUDICIAL.
Inscripción habilitada hasta el 26 de febrero, en el siguiente Link

SEGUNDO  MÓDULO: Aspectos contables de la abogacía.
⏺ FECHA 4 DE MARZO A LAS 18 HORAS.
Organización del estudio en su faz contable, gastos e inversiones: esquema de cálculo de ingresos y gastos, inscripciones iniciales en Dirección Provincial de Rentas de la provincia de Neuquén, AFIP, Régimen Previsional, Responsables Inscriptos. Factura Electrónica. Cheques Judiciales: retenciones e imputaciones.
Inscripción habilitada hasta el 26 de febrero, en el siguiente link

TERCER  MÓDULO: Aspectos procesales generales.
⏺ FECHA 9 DE MARZO A LAS 18 HORAS.
Aspectos prácticos de la etapa introductoria. Organización inicial un Estudio Jurídico. Perfil del Estudio Jurídico. La vinculación CLIENTE–ABOGADO. Deberes, Derechos y Obligaciones básicas. Contratos entre el CLIENTE y el ABOGADO. Relaciones entre ABOGADOS. ABOGADOS SOCIOS y la relación frente al CLIENTE. Relaciones entre ABOGADOS. ABOGADOS SOCIOS y la relación frente al CLIENTE. Tareas iniciales. Proceso de vinculación. Temas conflictivos. Metodología de Trabajo. Trabajo Técnico, Administrativo y Comercial. Tareas y su distribución.  Equilibrio entre tareas e ingresos. Información al CLIENTE. Métodos. Información al ABOGADO. Métodos. Tarifas profesionales y Ley de Aranceles Profesionales. Conclusiones.
⏺ FECHA 10 DE MARZO A LAS 18 HORAS.
Presentación de demanda (planteo de los hechos, del derecho, el ofrecimiento de prueba y las peticiones), cautelares, prueba anticipada y preliminares. El tipo de proceso decidido por el juez en el primer proveído. Contestación de demanda (hechos, derecho, ofrecimiento de prueba y peticiones); defensas y excepciones previas.
⏺ FECHA 11 DE MARZO A LAS 18 HORAS.
Prueba: Ofrecimiento de prueba (oportunidad y prueba pertinente en relación a los hechos controvertidos) – audiencia preliminar – despacho de la prueba – Prueba documental (reconocida o no reconocida) – diferencia con informativa – documental en poder de las partes y terceros. Producción de la prueba – medios probatorios – prueba confesional, testimonial, peritos, reconocimiento judicial, informes, etc. Negligencia y caducidad de la prueba. Clausura de la etapa probatoria – el plazo de prueba – alegatos – valoración de la prueba en la sentencia.
⏺ FECHA 16 DE MARZO A LAS 18 HORAS.
Sentencia: Ejecución de sentencia
⏺ FECHA 17 DE MARZO A LAS 18 HORAS.
Recurso  Ordinarios: Aclaratoria: Recurso de Apelación. Recurso de queja por apelación denegada. Recursos extraordinarios. Casación. Extraordinario Federal.
⏺ FECHA 18 DE MARZO A LAS 18 HORAS.
Los métodos de resolución de conflictos y su implementación en los distintos fueros.

Inscripción habilitada hasta al 5 de marzo, en el siguiente link