Publicada el: 4 de enero del 2022

El Observatorio de Personas Graduadas de la Universidad Nacional del Comahue presentó su 3º Informe que da cuenta que el 95% de sus graduados y graduadas en el periodo académico 2020 son originarios de la Norpatagonia y que el 66,7% regresó a su ciudad de origen luego de obtener su título universitario. Así, la UNCo consolida su perfil de Universidad regional.

Otros datos relevantes del estudio dan cuenta que el 71% de los nuevos graduados son primera generación de universitarios y que el 61,8% son mujeres.

El año 2021 constituyó el segundo año de funcionamiento del Observatorio de Personas Graduadas, el cual, a pesar de los factores condicionantes que impuso el contexto de pandemia COVID-19, continúa consolidándose como un espacio de referencia, encuentro, formación y escucha, a través del cual se canalizan diferentes acciones destinadas al claustro. Un hecho significativo que se propuso como eje de trabajo durante este año corresponde a un proceso de visibilización de géneros y diversidades de las personas graduadas de nuestra Universidad, lo cual derivó en la sanción de la Ordenanza N° 0932/2021 que modifica la denominación del Observatorio de Graduados de la Universidad Nacional del Comahue a OBSERVATORIO DE PERSONAS GRADUADAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE, como primera acción del proceso.

INFORME Año II Numero III Observatorio de Personas Graduadas año académico 2020