Publicada el: 5 de febrero del 2021

Se llevaron adelante diplomaturas en Audio y Tecnología Musical, en Niñez y Participación Ciudadana, en Natación Paralímpica, en Operadores Sociocomunitarios (Cipolletti), en Desarrollo full-stack de aplicaciones Web con Javascript, en Derechos Humanos y Reforma Judicial y en Economía Social, Popular y Solidaria con perspectiva de género (Allen) y en Función área logística orientada a la industria gas & oil en Rincón de los Sauces, permitiendo llegar a localidades de Río Negro y Neuquén donde la Universidad no cuenta con sedes ni carreras.

Durante 2021 se iniciarán las diplomaturas en Técnicas etnográficas en contexto de Diversidad Cultural en Aluminé y en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en conjunto con otras siete Universidades Nacionales. Y se analiza realizar la Diplomatura en Operación de Radio y una nueva cohorte de la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical, ambas en convenio con la Escuela de Sonido del CETEAR de Rosario, además de una segunda edición de la Diplomatura Deportiva en Natación Paralímpica, en convenio con la Asociación Federal de Entrenadores de Natación.

Las carreras se llevan adelante en convenio con instituciones, municipios u organismos de los estados provinciales o nacional, cuentan con una carga horaria mínima de 120 hs. reloj y máxima de 250, que pueden estructurarse de manera cuatrimestral o anual.  Se implementan con aval de la Secretaría Académica y aprobación del Consejo de Extensión.