Publicada el: 15 de octubre del 2019

Esta propuesta de formación tendrá una certificación conjunta entre la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue y su par de la Universidad chilena. Tendrá como base de desarrollo la localidad de Aluminé y trabajará en un área de vacancia disciplinar de la casa de altos estudios.
En el documento firmado, las partes manifestaron “la intención de iniciar el proceso de colaboración con el propósito de desarrollar actividades conjuntas facilitando recursos humanos, financieros y de infraestructura en proyectos de interés común destinados al bienestar general de las regiones”.
Los firmantes fueron el rector, licenciado Gustavo Crisafulli, por Universidad Nacional del Comahue; el Dr. Juan Carlos Parra, jefe de Gabinete del Rectorado de la Universidad de la Frontera, la licenciada Karina Rigó Secretaría de Planificación de la Provincia del Neuquén COPADE; el profesor Gabriel Álamo, intendente de la Municipalidad de Aluminé.
También participaron el decano de la Facultad de Turismo, Dr. Rodrigo González, el decano del Centro Regional Universitario Bariloche, el director del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, ingeniero Luis Chauchard, el director de Posgrado y subsecretario de Relaciones Internacionales, Dr. Enrique Mases, el Secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, la secretaria de Extensión de la Facultad de Turismo, Mg. Gabriela Dupen, y el secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica, ingeniero César Mignone, entre otras autoridades de la Universidad Nacional del Comahue. También integran las reuniones, desde el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, la secretaria de Extensión, Eliana Rivera, la secretaria Académica, Gabriela Tavela y la secretaria de Ciencia, Técnica e Innovación, Romina González Musso.
Por la Universidad de La Frontera estuvieron presentes el vicerrector académico, en calidad de rector subrogante, Dr. Rodolfo Pihan, el decano de la Facultad Ciencias Agropecuarias y Forestales, Dr. Adison Altamirano, el director campus Pucón, Mg. Rodrigo Garrido, y Académico del Departamento de Ciencias, antropólogo Alejandro Herrera Aguayo.
El secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, manifestó que esta iniciativa es “la oportunidad de realizar una tarea compleja de manera conjunta con instituciones tan importantes , abre las puertas a una experiencia vital y beneficiosa para las comunidades del sur de nuestra provincia del Neuquén”.