Publicada el: 3 de noviembre del 2020

El formato diplomaturas de extensión de la Universidad Nacional del Comahue implica una generar oferta de conocimientos y habilidades para dar respuesta a las demandas de las comunidades de la región y, se configuran también como herramienta para la identificación de potencialidades para el desarrollo de nuevas ofertas académicas de formación universitaria.
La Diplomatura de Extensión Universitaria “Función Área Logística orientada a la Industria Gas  &Oil”, se desarrollará en modalidad virtual en el ciclo 2020/2021 la Universidad Nacional del Comahue a través de su Fundación (FUNYDER) en convenio con el COPADE, la Municipalidad de Rincón de los Sauces y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Esta iniciativa es el resultado de la identificación de la demanda de formación y capacitación por parte de sectores de la comunidad de Rincón de los Sauces; canalizada a través de las autoridades municipales y gestionada, de manera conjunta con el gobierno provincial y la universidad; contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.
La Facultad de Economía y Administración (FAEA) de la Universidad Nacional del Comahue, reunió un equipo de profesionales y técnicos quienes definieron los alcances, objetivos, contenidos y método de implementación de esta diplomatura. Esta propuesta está sustentada en el requerimiento del sector privado de contar con recursos humanos locales formados en temáticas específicas de la actividad hidrocarburífera, principal actividad económica de la región.
“Es un día histórico para Rincón de los Sauces y estamos cumpliendo la promesa que tomamos con Norma Sepúlveda el primer día que asumió, de llevar una propuesta de formación, de la mano de la Universidad Nacional del Comahue. Para mi es cumplir un gran sueño que la Universidad Nacional del Comahue desembarque en Rincón de los Sauces, una Universidad cada vez más federal hacia el interior de la provincia de Neuquén”, expresó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien presidió el lanzamiento virtual junto al rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda.
“El trabajo de tantos años de la Municipalidad de Rincón de los Sauces hoy se concreta”, afirmó la intendenta, quien destacó “el trabajo mancomunado de distintas instituciones de la localidad y las bases sentadas en las dos gestiones anteriores”.
El rector de la Universidad Nacional del Comahue expresó que “es un día de enorme alegría, estamos dando un paso importante para llevar a la Universidad a la comunidad de Rincón de los Sauces, junto al CFI y COPADE. Lo hemos hecho gracias al apoyo fundamental del gobernador, de la Municipalidad. El trabajo en equipo y articulado es el que fortalece la posibilidad de llevar la educación superior a todos los rincones de nuestro país, en este momento en el que es necesario reconstruir la Argentina”.
El secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, manifestó que “la diplomatura es  una respuesta inmediata a la demanda y permitirá sentar las bases para conocer aún más la comunidad, para avanzar en ofertas académicas más complejas”.
Participaron también del lanzamiento la decana de la Facultad de Economía y Administración, Mg. Mariela Martínez, junto a la secretaria de Extensión de la Facultad, Mg. Patricia Morales, y parte del equipo docente de la diplomatura; la presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Daniela Rucci, el secretario de Estado del COPADE, Dr, Pablo Gutiérrez Colantuono, y las funcionarias del organismo Silvia García Garaygorta y Daniela Torrisi.
La Diplomatura se dictará en forma virtual por la plataforma PEDCO y herramientas complementarias, durante 8 meses, acreditando una carga horaria de 200 horas. Las vacantes son limitadas y es requisito contar con estudios secundarios completos y acreditar al menos cinco años de residencia en Rincón de los Sauces. La preinscripción estará abierta hasta el 9 de noviembre, inclusive.