Publicada el: 14 de diciembre del 2021

Se realizó en la ciudad de Mariano Moreno el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Pública que se lleva adelante por convenio entre la Universidad Nacional del Comahue y el municipio local. Encabezaron el acto el rector, licenciado Gustavo Crisafulli, y el intendente Javier Huillipan. Participaron el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, el coordinador de la Diplomatura, Dr. Gabriel Rafart, y el secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades, Damián Cancelo.
“Es un día histórico para Mariano Moreno”, afirmó el intendente Huilipan, poniendo en valor la puesta en marcha de esta instancia formativa por parte de la Universidad, destacando “la mejora de la empleabilidad de los egresados de los colegios secundarios”.
Crisafulli coincidió en que “también era un día histórico para la Universidad Nacional del Comahue porque saldamos una deuda de 50 años con Mariano Moreno, con una herramienta nueva como son las Diplomaturas, mañana vamos a estar en Aluminé y hace muy poco estuvimos en Rincón de los Sauces”.
La Diplomatura en Gestión Pública tuvo los dos primeros encuentros del módulo 1 este viernes y sábado, con 130 inscriptos, de manera virtual. Está previsto, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, que haya instancias presenciales.
“Es un tremendo esfuerzo colectivo el que ustedes están encarando y va a salir bien. Hoy estamos aquí con el rector de la Universidad, con el intendente, el werken de la comunidad, el encargado de transmitirnos, el líder de la comunidad, y los compañeros de la Facultad de Humanidades, en un momento apertura. Mañana vamos a estar en Aluminé en un momento  de cierre, nos llevó 9 meses para que 62 neuquinas y neuquinos reciban su certificado de una diplomatura. Nuestro mayor deseo es que dentro de 7, 8 o 9 meses esto mismo suceda aquí, de manera presencial, con todos ustedes diciendo esto a mí me cambió en algo, me sirve a mí y le sirve a mí comunidad. Con eso la Universidad va a haber cumplido su misión y con su razón de existir”, afirmó el secretario de Extensión, Gustavo Ferreyra.