Publicada el: 25 de junio del 2019

La Secretaría Extensión de la Universidad Nacional del Comahue brindará una capacitación sobre "Comunicación y Tecnopolítica", que estará a cargo de la licenciada Silvina Morelli, autora del libro Gestión, Política y Comunicación: Buenas Prácticas en la Implementación de Proyectos Municipales (2017). También integra el Grupo de Investigación en Comunicación que trabaja "Comunicación y oratoria. Pensar a la educación a través del Coaching, la Programación Neurolinguística (PNL) y el Teatro".
La actividad se realizará este jueves 27 de junio, a las 15 horas, en el aula 42 de la Facultad de Economía y Administración de Neuquén. La actividad es libre y gratuita. Para mayor información, comunicarse al 0299 449300, interno 328-695.
Morelli plantea que “vivimos en ciberculturas de multitudes conectadas. En estos entornos se desarrolla la tecnopolítica, un conjunto de herramientas que debemos incorporar para comunicar cualquier proyecto, producto y/o marca”.
La docente destaca que “esta tecnopolítica empodera a los ciudadanos con una cada vez más creciente participación digital en plataformas virtuales versátiles y accesibles. El uso de los nuevos medios y sistemas digitales ya no es cosa de expertos y esta realidad nos exige gestionar comunicación de manera estratégica y teniendo en cuenta lógicas propias de lo digital -que además son afines a colectivos cada vez mayores que pueden integrar públicos a los que queremos llegar”.
Morelli señala también que “centrada en las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de uso estratégico para la acción comunicativa, esta capacitación apunta a identificar los desafíos de estos tiempos para gestionar la comunicación de manera efectiva”.
Finalmente, la docente fundamenta que “La era digital generó prácticas y comportamientos novedosos en tanto los soportes y formatos comunicacionales online con sus formatos accesibles, usables y navegables modificaron cuatro tipos de relaciones: entre sujetos sociales; entre ciudadanos e instituciones; entre electores y política; y entre consumidores y medios de comunicación tradicionales”.

""