Publicada el: 11 de mayo del 2023

La Universidad Nacional del Comahue, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad y La Asociación Grupo Cre-Arte dieron inicio a Diplomatura Universitaria en Discapacidad desde una perspectiva de Derechos Humanos.
La Diplomatura es una actividad de Extensión Universitaria de la UNCo Bariloche, en convenio interinstitucional con CRE-ARTE (Centro Educativo y Cultural para Personas con Discapacidad), quien está a cargo del diseño curricular, la coordinación y la labor docente. El trayecto de formación es financiado por la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Río Negro.
La primera clase se realizó el jueves 4 de mayo y estuvieron presentes el secretario de Extensión del CRUB, Juan Cabrera; el director de CRE-ARTE, Luis Suero; la subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad de Río Negro, Laura Balmaceda; y Daniel Natapof, docente de la Diplomatura.
El objetivo de esta Diplomatura es brindar una formación integral e interdisciplinaria respecto de la temática de derechos humanos en relación a las personas con discapacidad, abordando aspectos históricos, sociológicos, jurídicos, éticos, educativos y culturales de la problemática abordada.