Publicada el: 3 de abril del 2023

Con gran convocatoria, el sábado 1 de abril a las 9.00 hs. quedó inaugurada la 2º cohorte de la Diplomatura de español como Segunda Lengua Extranjera que ofrece la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas.

Estuvieron presentes en el primer encuentro el Secretario de extensión, Damián Cancelo, la decana Silvina Rodríguez, junto con la secretaria de extensión de Fadel, Esp. Agustina Di Lernia;  así como integrantes del plantel docente representado por les Doctores Gonzalo Espinosa, María Eugenia Flores y Silvia Iummato.

Formaron parte del encuentro, también, profesores/as de Letras; estudiantes, profesores/as y traductores/as en Lenguas Extranjeras y docentes de Lengua de la escuela secundaria y terciaria que formarán parte de esta cohorte.

Vale destacar que la propuesta tuvo gran repercusión dado que las personas inscriptas pertenecen a distintos puntos del país tales como Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

En la presente edición son 27 los/as profesionales anotados/as y se otorgaron ocho becas a estudiantes avanzadas de la Fadel que cuentan con el 70 % de la carrera aprobada.

La capacitación cuenta con cinco módulos. Durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo se dictará “Fundamentos de Gramática para ELSE”, a cargo de la Esp. María Teresa Araya e “Introducción a la Variación Lingüística” con la Dra. Silvia Iummato.

En el segundo cuatrimestre se realizará las restantes: “Fonología del español de la Argentina para el aula de ELSE”, a cargo del Dr. Gonzalo Espinosa; “Fundamentos de Didáctica para el aula de ELSE” con la Esp. Patricia Fernández y “Análisis y diseño de materiales para el aula de ELE/L2/LA” con la Dra. María Eugenia Flores.

Se espera que las actividades concluyan la primera semana de diciembre de 2023.

Más información en la página web de Fadel.