Publicada el: 5 de marzo del 2020

Participaron el intendente de Aluminé, profesor Gabriel Alamo, y la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, la secretaria de Ciencia y Técnica del COPADE, licenciada Silvia García Garaygorta, y el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra. Tomaron parte también ministros, miembros del gabinete provincial e intendentes de distintas localidades.
En Aluminé se dictará la diplomatura de extensión «Operador en contextos de diversidad cultural. Técnicas y prácticas para la comprensión e intervención», con inicio previsto para abril, que contará entre sus docentes al antropólogo Alejandro Grimson y que tendrá docente invitados de la Universidad de la Frontera (Temuco, Chile).
En Rincón de los Sauces se dictarán las diplomaturas en «Logística», a cargo de la Facultad de Economía y Administración, y de «Operador de la Industria Hidrocarburífera», que llevará adelante la Facultad de Ingeniería. Está previsto que la primera tendrá inicio en el transcurso del primer cuatrimestre y la otra en la segunda parte del año. Luego de la firma de los convenios, las autoridades de la Universidad, del COPADE y del municipio, mantuvieron una reunión para programar las actividades.
Las tres iniciativas contarán con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.