Publicada el: 24 de noviembre del 2021

El Coro de la Universidad Nacional del Comahue invita a la primera actividad presencial de la Temporada 2021 que se realizará el próximo viernes 26 de noviembre a las 21 Hs. en el Playón de estacionamiento detrás del Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, Buenos Aires 1400 de Neuquén Capital.

«Hoy cantamos. Como la cigarra, después de un año y medio bajo la tierra… o mejor dicho: frente a una pantalla. Sólo escuchando nuestra propia voz, renegando por la conexión o la desconexión…
Un año y medio en que lo que menos hicimos fue cantar a coro. Tuvimos tres hormigas laboriosas que nos contagiaron su impulso, nos regalaron sus ganas, su paciencia: Dani, Magda, Siges.
Pasar letra, escuchar las grabaciones, repasar las indicaciones, grabar nuestra parte, borrarla, volver a grabar diez, quince veces… hasta que estuviera técnicamente bien.
Esperar que nos dieran el “¡ok! ¡Queda!” Algunos pudimos soportar esta forma de trabajo. Otros no pudimos. Algunos fuimos reservándonos la esperanza de volver a encontrarnos, de volver a ver las manos del Dire guiándonos, las vocalizaciones de Magda en vivo y en directo la guitarra de Siges sonando en tiempo real.
Y así fue. Como la cigarra, cantamos, y aquí estamos, resucitando. Disfrutando de este cantar juntos que nos apasiona. No hay pandemia que nos quite las ganas de hacerlo.
Por eso, animamos a quienes no pudieron, a quienes siguen siendo nuestros compas… Hoy cantamos!!! Fue un año difícil para todos/as y por eso, hoy más que nunca, queremos cantar!!
Nosotros los integrantes del Coro Universitario convocamos, a todas,
a todos, a vivir la música, a gozar la belleza de los sonidos, a seguir aprendiendo, juntos. Vení, volvé! No sabés lo lindo que se siente… siempre serás bienvenido/a.»

Integrantes del Coro Universitario

Programa Coro Universitario