Publicada el: 10 de mayo del 2024

El pasado viernes 3 de mayo, el Salón Azul de la Biblioteca central fue escenario para la presentación de dos libros:  «Flor amiga de diez guanacos», de Anahi Rayen Mariluan, y «Su silencio nuestro tayül», de Adrián Moyano. La actividad contó con la participación de la investigadora y docente Silvia Mellado y Stefanía Rivera Nahuelan.

A través de la poesía, la historia y el canto mapuce se llevó a cabo un encuentro de reflexión y debate sobre las memorias, los silencios y los desafíos del presente.

«Flor amiga de diez guanacos» es el primer libro de la compositora y cantora Mariluan; precisamente su apellido en mapuzungun significa diez guanacos. (Ver)

Por su parte, el escritor y periodista Adrián Moyano publicó “Crónicas de la resistencia mapuche” (2008), “Komütuam descolonizar la historia mapuche en Patagonia” (2013), “A ruego de mi superior cacique Antonio Modesto Inakayal” (2017), “Por su valentía se llaman tigres. ‘Indios rebeldes’ en el País del Nahuel Huapi” (2019) y “Digno del renombre de bravo. El longko Keupü y la resistencia mapuche en la cordillera. 1872-1884” (2022), entre otros.

FENXEN MAÑUM KOM PU LAMGEN