Publicada el: 18 de agosto del 2022

El próximo domingo 21 de agosto tendrá lugar en el Centro Cultural de la ciudad de Cutral Co el concierto Mozart con los chicos de la Orquesta. Para la ocasión los jóvenes músicos de la comarca contarán con la participación de destacadas personalidades de la música, el pianista Martín Kutnowski, la violinista Cecilia Rodríguez y la directora orquestal Paloma Nogués.

La propuesta se da a modo de cierre de lo que se ha denominado ¡Proyecto Mozart!, una iniciativa tendiente a acercar a los chicos y chicas el espíritu creador de un genio como Mozart. El trabajo es realizado bajo la coordinación y dirección del maestro Marcelo Chevalier.

Como cierre del ¡Proyecto Mozart!, se ofrecerá a toda la comunidad un concierto abierto y gratuito. En este concierto, bajo la batuta del maestro Chevalier y con la participación de la violinista Cecilia Rodríguez se incluirán obras del repertorio clásico como Bizet, Bártok, Villalobos. En la segunda parte del concierto, con Paloma Nogués como directora invitada, con el solista Martín Kutnowski en piano y la violinista Cecilia Rodríguez se ofrecerá el concierto para piano y orquesta en Fa Mayor de Mozart.

El ¡Proyecto Mozart! cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cutral Co.

La Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co, nació en el 2003 como un proyecto socio cultural y educativo. Cuenta con el apoyo de la FRN-UTN, de la Universidad Nacional del Comahue, del municipio, del ENIM y de Copelco.