Publicada el: 25 de septiembre del 2023

La Universidad Nacional del Comahue junto a la Fundación ELIC y Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, a través de su delegación internacional Argentina invita a participar de las “Jornadas de Paleontología para la Niñez” que se realizarán entre el 14 y 15 de noviembre en el Centro Cultural de la ciudad de Cipolletti. La temática central es la Investigación, recreación, reflexiones y didácticas innovadoras en Paleontología.

El encuentro contará con conferencias, mesas de trabajo, talleres para las infancias, diálogos con investigadores, feria científica con trabajos de investigación de las escuelas, museo virtual y animaciones 3 D, actividades artísticas.  El objetivo es desarrollar las potencialidades de niñas y niños basados en la ciencia, el arte, la filosofía y la didáctica, a partir de la investigación y recreación; y dar a conocer los avances científicos, artísticos, culturales y didácticos sobre la Paleontología.

Los expositores podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre, en tanto que los asistentes lo podrán hacer del 1 de octubre al 10 de noviembre. Además, están abiertas las inscripciones para instituciones escolares que quieran participar como expositores en el siguiente link de inscripción.