Publicada el: 8 de noviembre del 2023

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue, la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, a través de su delegación internacional Argentina, en unión con las diversas Instituciones Científicas, Académicas y Culturales invitan a participar de las “Jornadas de Paleontología para la Niñez”.

La Jornada se llevará adelante el 14 y 15 de noviembre en el Centro Cultural de Cipolletti y tienen aval de la Secretaría de Extensión (Disp. 091/2023).

Del evento participarán Jardines de Infantes y Escuelas Primarias, asistentes, expositores y público en general, y tiene como objetivo desarrollar las potencialidades de niñas y niños basados en la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica, a partir de la investigación y recreación. Además, se pretende dar a conocer los avances científicos, artísticos, culturales y didácticos sobre la Paleontología, compartir ideas y proyectos para trabajar de manera integrada en la formación del Talento de la Niñez.

Habrá conferencias, mesas de trabajo, talleres para las infancias, diálogos con investigadores, feria científica con trabajos de investigación de las escuelas, museo virtual y animaciones 3D y actividades artísticas como obras de teatro.

El Museo de Ciencias Naturales participa con réplicas de huesos gigantes, juegos 3D, dinoareneros, entre otras actividades. A su vez, El Museo del Desierto Patagónico de Añelo presentará su museo virtual y a la «Doctora Creta», quien contará la historia de Augusto, un dinosaurio cretácico hallado en esa región.