Publicada el: 31 de agosto del 2023

El viernes 1 de septiembre a las 10:00 hs. en el Hall central de la Biblioteca central de la Universidad Nacional del Comahue se inaugurará un circuito paleontológico interpretativo denominado “La riqueza paleontológica del campus de la Universidad Nacional del Comahue”. También se realizará la apertura al público de la exposición de huevos de aves y de dinosaurios denominada “Incubando ciencia Neuquina”.

El circuito interpretativo cuenta con cartelería informativa indicando la importancia del patrimonio paleontológico de la provincia de Neuquén e informando sobre las diferentes especies fósiles colectadas en el campus universitario.

Las actividades se realizan en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y en conmemoración de los 140 años del descubrimiento del primer dinosaurio de Argentina.

La UNCo es la única en el mundo que posee en su campus un importante yacimiento paleontológico del período cretácico donde se han hallado restos de serpientes, cocodrilos, aves, huevos y dinosaurios.

Fuente: Prensa UNCo