Publicada el: 21 de abril del 2023

La Secretaria de Extensión invita a la función de Ensayo Lorca, una propuesta teatral de la Compañía de Artes Escénicas Trashumancia, oriunda de Villa Gesell, que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

La puesta en escena se llevará a cabo el día miércoles 26 de abril a las 19,30 hs. y luego de la función habrá un Conversatorio sobre la relación entre el Franquismo en España y la ultima dictadura en Argentina.

Ensayo Lorca se plantea a partir del texto «Federico… ¿dónde estás?» del reconocido dramaturgo neuquino Samuel Dombek, y cuenta con la actuación de Mara Rojas y Julio Cortés, la dirección de Sergio Falcón y la Coordinación regional de Cristina Mancilla.

A través de las distintas aproximaciones sinópticas a la obra, comprendemos a la misma cómo «un desafío» que intenta dar cuenta » de otro Lorca además del de Bodas de sangre o La Casa de Bernarda Alba», para concebir «una subtrama que pone en cuestión la lectura o historia oficial de vínculos, relaciones y hechos dónde interpretar la realidad política y social».

La función contará con un bono contribución para el público en general y uno promocional para estudiantes de la UNCo.