Publicada el: 29 de mayo del 2024

Este sábado 1 de junio a partir de las 19.30 hs se realizará una nueva edición de los Encuentros Corales en el Aula Magna. Junto al Coro Universitario actuarán el Coro Polifónico de Cipolletti y el Coro Amulen de Plaza Huincul y Cutral-Co. La entrada es libre y se recibirán alimentos y ropa para el Merendero Plato feliz de Barrio Almafuerte II.

La edición 2024 de los Encuentros Corales en el Aula Magna se vine realizando a sala llena y este año la Secretaría de Extensión propuso a la comunidad la instancia de ayudar a un comedor o merendero de la región con alimentos no perecederos y ropa de abrigo. El Secretario de Extensión Damián Cancelo lo explicó de la siguiente manera: «hace mucho tiempo la universidad pública dejó de ser sólo formadora de profesionales. Y es en la Extensión donde se materializa el compromiso social que tiene la universidad. En este caso nosotros encontramos la posibilidad de vincularnos solidariamente con la gente a partir de una actividad cultural como lo es la actuación del Coro universitario que depende de la Secretaria de Extensión y los Encuentros que comparte con otros coros de la región el primer sábado de cada mes en el Aula Magna Salvador Allende, nada menos que el centro neurálgico de la Universidad Nacional del Comahue.

Este año la edición de los Encuentros Corales tienen el valor agregado de pedirle a la gente que asiste de manera libre y gratuita una colaboración que es un alimento no perecedero, una ropa de abrigo y lo reunido va a ser destinado a distintos merenderos de la ciudad y de ciudades aledaños. En el primer encuentro, lo recolectado fue destinado al merendero de la CTEP del Barrio 7 de Mayo y en este segundo encuentro, el destino será el Merendero Plato Feliz que se encuentra en Barrio Almafuerte II.

Esta experiencia que llevamos adelante con el Aula Magna llena también permite que la comunidad que concurre a la actividad cultural comparta el momento con la gente del comedor o merendero que recibe las donaciones quienes participan del encuentro y comparten unas palabras con el público. Esto nos pone muy contentos como Secretaría de Extensión porque podemos llevar adelante estas acciones solidarias en una situación en la que también a la Universidad le toca sortear una vez más un ahogo presupuestario significativo».

Por su parte, la directora del Coro universitario Manuela Saralegui comentó que este sábado 1 de junio participarán del Encuentro «el Coro polifónico de Cipolletti y el Coro polifónico de Cutral-Có y Plaza Huincul que nos visitan por primera vez. Ambos coros no han participado hasta ahora en la agenda de encuentros corales así que será un gustazo poder recibirlos. Habrá un repertorio bastante variado. El Coro de Cipolletti sabemos que se especializa en tango, y nosotros y el Coro de Cutral-Có y Plaza Huincul vamos a abordar temas del cancionero popular. Ah…, y vamos a estrenar obras.»