Publicada el: 31 de mayo del 2024

ENCUENTROS CORALES EN EL AULA MAGNA
Temporada 2024

SABADO 1 DE JUNIO – 19:30 Hs.

CORO UNIVERSITARIO DEL COMAHUE

• Chacarera de las piedras | Atahualpa Yupanqui – Arreglo: Gustavo Felice
• Desarma y sangra | Charly García – Arreglo: Joaquín Martinez Dávila
• Verde Romero | Arreglo: Camilo Matta – Quodlibet: “Verde romero” (Recopilación: Esteban T . Velardez) y “Blackbird” (Lennon-Mc Cartney)
• Locuras | Silvio Rodriguez – Arreglo: Liliana Cangiano

El Coro Universitario del Comahue fue creado en 1980 por Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue. La dirección estuvo a cargo del Mtro. Jorge Fontenla desde su creación hasta 1985 y, posteriormente, del Mtro. Daniel Costanza, quien fue su director hasta comienzos del año 2022. Durante el período 2008 a 2011 el coro la dirección estuvo a cargo de Javier Arbones. Actualmente la dirección está a cargo de Manuela Saralegui.
El coro esta integrado por estudiantes, docentes y no docentes de la UNCo, estudiantes y docentes de música, y aficionadxs al canto coral.
Fueron diversos y múltiples los trabajos realizados por el organismo que con solvencia llevó el nombre de la institución a distintos escenarios. Además de las innumerables presentaciones en diversas sedes de la Universidad e invitado por instituciones de la región, realizó actuaciones junto a la Academia Bach y las Orquestas Sinfónicas de las Universidades de San Juan, Mendoza y Mar del Plata entre muchas otras.

SOPRANOS: Jazmin Accari, Ana Cecilia Camacho, Clara Cosentino, Silvina Fainberg, Laura Marina Fontana, Sabrina Galardi, Victoria Ghiselli, Noelia Giuliano, María Andrea Morales, Amelia Pereyra, Aldana Rivera, Irina Rivero, Yamai Zapata
TENORES: Juan Manuel Clavería, Joaquín Cornejo, Maximiliano Gallo (solista), Luis Giannini, Lucas Iglesias, Francisco Maldonado Accari, Guillermo Monachesi, Omar Nuñez, Pablo Pellejero, Nicolás Riveros
ALTOS/MEZZOS: Malena Arethy Segovia Carrizo, Laura Busina, María Laura Bastos, Florencia Di Pascuale, Eliana Fernandez, Julieta Guilbert, Elsa Heckmann, María Cristina Makovek, Gabriela Monteira, Lidia Silva, Vanina Parinelli, Mariana Ramirez, Estela Rodriguez, Alina Ruiz Cheylat, Mayra Valenzuela, Ana María Valls
BAJOS/BARITONOS: Atahualpa Cavallaro, Rubén Cortez, Manuel Perez Carriò, Maximiliano Morales, Rodrigo Salas, José Luis Savanco, Matías Tulián, Ricardo Tulián
DIRECCIÓN: Manuela Saralegui

CORO POLIFÓNICO “AMULEN”
de Plaza Huincul y Cutral Co

• You raice me up | Graham, Lovland – Arreglo: Roger Emerson
• Canto ordeño | Antonio Esteves – Arreglo: Bernardo Latini
• Juana Azurduy | Ariel Ramirez, Félix Luna – Arreglo: Eduardo Correa
• Barro tal vez | L.A. Spinetta – Arreglo: Miguel Piva
• Cactus | Gustavo Cerati – Arreglo: Fernando Martorel
• An Irish blessing | Tradicional irlandesa – Arreglo: James Moore Jr

Esta agrupación coral nace en 1987, su nombre amulen en lengua mapuche quiere decir andar, avanzar, progresar…
Proviene de las ciudades de cutral co y plaza huincul ; dos ciudades, pioneras en el desarrollo hidrocarburifero de nuestra provincia del neuquén. de carácter vocacional esta integrado por coreutas de ambas ciudades. En este 2024 cumple 37 años de actividad, y en este largo camino junto a la música ha participado de numerosos encuentros corales en diversos lugares de la provincia y de nuestro país, desde sus orígenes tiene como objetivo promover y difundir la actividad coral, y en su repertorio se pueden encontrar obras diversos estilos y generosa musicales.
DIRECTOR: Sebastián Chiste
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Silvana Benitez Merino
PREPARACIÓN VOCAL: Nancy Sierro

CORO POLIFÓNICO DE CIPOLLETTI

• María va | Antonio Tarrago Ros
• Por una cabeza | Alfredo Lepera, Carlos Gardel
• Convencernos | Eladia Blásquez, Chico Novarro
• Los mareados | Juan Carlos Cobián, Enrique Cadicamo
• A mi manera | Claude François y Jacques Revaux, Paul Anka (letra en español)

El Coro Polifónico de Cipolletti, próximo a cumplir 57 años, es una institución con gran reconocimiento cultural en la ciudad y en la región.
Desde que inició sus actividades el 24 de septiembre de 1967 en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y hasta la actualidad, continúa gracias al apoyo incondicional de toda la comunidad valletana.
Es dirigido desde sus comienzos por el maestro, músico, pianista, arreglador y compositor MIGUEL ANGEL BARCOS, quien ha recibido múltiples premios y reconocimientos como músico y como Director del coro. En octubre de 2022, la Academia Nacional del Tango, lo distinguió con el premio Gobbi de Oro por su trayectoria artística, como hacedor del tango y que durante tantos años ha ido transmitiendo a este coro.
Esta agrupación a lo largo de su historia ha interpretado temas de diversos géneros musicales, sobre todo música popular y tango que es lo que la caracteriza y le da identidad. Compartió escenarios con grandes artistas como Ariel Ramírez, Jaime Torres, y Opus Cuatro; La Orquesta Sinfónica del Neuquén; La Orquesta Filarmónica de Río Negro; Inés Rinaldi y los músicos que son sus arregladores como los maestros Daniel Sánchez Cassataro, Juan Carlos Cuacci y el propio Miguel Ángel Barcos. Ha realizado diversas presentaciones en distintos lugares del país y en el exterior como México y España.
En septiembre del 2023, esta institución coral y su director, recibieron una distinción a su extensa trayectoria en el medio coral argentino, otorgado por OFADAC y el Honorable Senado de la Nación.