Publicada el: 5 de octubre del 2023

El Coro Universitario del Comahue y el Departamento de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria invitan a un nuevo encuentro coral a celebrarse el próximo sábado 7 de octubre a las 20 hrs en el Aula Magna «Salvador Allende» de nuestra Universidad, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión nos visitará el Coro de Cámara del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (dir. Andrés García Albarido), agrupación fundada durante el 2018 desde las cátedras de Dirección Coral e Introducción a la Dirección Musical. El Coro de Cámara del IUPA se compone de estudiantes de Música y de otras carreras del instituto y aborda un repertorio diverso: académico, folclórico y popular. En sus 5 años de vida artística se ha presentado en las ciudades de General Roca, Villa Regina y Neuquén. Para su segunda visita a nuestra ciudad, la agrupación ha preparado música sacra de compositores del siglo XX (Poulenc, Nysted, Kverno, otros).

Este primer encuentro de coros universitarios del Alto valle se organiza en el marco de la Mesa Coral Universitaria de Río Negro y Neuquén, una iniciativa colaborativa que busca la promoción del canto coral en la región. Bajo este encuadre, los coros trabajarán dos obras conjuntas -una popular y una académica- a presentar al cierre del concierto, dando inicio a un intercambio que continuará en noviembre con nuevos eventos.

El Coro Universitario del Comahue interpretará:

– Zamba de mi esperanza | Luis H. Morales – Arreglo: Eduardo Ferraudi

– Vidala del recuerdo | Composición y arreglo coral: Juan Arabel

– Piezas Sacras (1998) | Fernando Moruja

– Lux Fulgebit | Javier Busto

El Coro de Cámara del IUPA interpretará:

– Three Motets, Op.69 N°2, ‘Jubilate Deo’ | Felix Mendelssohn

– Ave Maris Stella | Trond Kverno

– Motets pour le temps de Noël | Francis Poulenc
1. O magnum mysterium
2. Quem vidistis pastores dicite

– Motets, Op.42 | Knut Nysted
1. Thus saith the Lord
2. Peace I leave with you
3. I´ll praise thee o Lord

Para el cierre se presentaran dos obras trabajadas en conjunto -una popular y una académica-,  dando inicio a un intercambio que continuará en noviembre con nuevos eventos.

– Ave verum corpus | W. A. Mozart
Piano: Fabrizio Bravo Martinez.

– Chacarera de las piedras | Atahualpa Yupanqui – Arreglo: Gustavo Felice